lunes, 9 de octubre de 2017

AGUA: Bolivia firma con Francia inversión millonaria para agua

El Gobierno de Bolivia y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) firmaron convenios para que, a través de la cooperación del país europeo, se invierta 143 millones de euros en proyectos de agua y saneamiento.

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, explicó que el financiamiento permitirá ejecutar acciones de apoyo a las políticas públicas orientadas al fortalecimiento de la gestión del agua y el saneamiento del río Rocha.
“Son dos componentes importantes que beneficiarán al sector de medio ambiente e hídrico. Para el fortalecimiento de la política pública del recurso agua destinaremos 102 millones de euros, e invertiremos 41 millones de euros en plantas de tratamiento de aguas residuales en la región metropolitana de Cochabamba, en el marco del programa de saneamiento del río Rocha”, explicó Ortuño.
Según nota de prensa del Ministerio de Agua, los convenios fueron suscritos por la ministra de Planificación del Desarrollo Mariana Prado Noya, en representación del gobierno boliviano, y el director adjunto de operaciones de la Agencia Francesa de Desarrollo, Jean-François Arnal.
Fuente: periódico "ERBOL"

No hay comentarios: