El ministro de Industria de Uruguay, Roberto Kreimerman, dijo ayer que el Gobierno de su país confía en alcanzar buenos resultados esta semana en las negociaciones para la compra de gas natural a Bolivia.
En declaraciones difundidas por el portal de noticias Uruguay al Día, la autoridad informó que este jueves se reunirá en Montevideo para analizar las condiciones de abastecimiento y el transporte del hidrocarburo con representantes de Bolivia y de Argentina, país que debe dar el visto bueno para el gas pase por su sistema de gasoductos.
Señaló que participarán en el encuentro el ministro boliviano de Hidrocarburos y Energía, Luis Fernando Vincenti, y los negociadores de Argentina, entre otros, el subsecretario de Coordinación del área de Energía, Roberto Baratta.
Kreimerman señaló, según el periódico digital, que la negociación tripartita ha avanzado. Los temas en estudio son las condiciones del negocio y agregó que se ha establecido que el convenio sea en función de los costos.
El abastecimiento máximo que Bolivia podría entregar a Uruguay en el corto plazo es de 300.000 metros cúbicos de gas por día.
Fuente: periódico "Los Tiempos" Cochabamba-Bolivia - 10/08/2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario