lunes, 23 de agosto de 2010

Estructura de la Gobernación Chuquisaqueña contempla más dependencias (Transparencia)

El diseño de la nueva estructura organizativa del Gobierno Departamental incluye la creación de la Unidad de Transparencia y la Secretaría de Hidrocarburos y Energía. En ese proceso, la actual administración pretende concluir con la composición de todas sus dependencias durante el mes de septiembre e iniciar la nueva gestión con otra visión.

El jefe de gabinete de la Gobernación, Everth Almendras, comentó que una vez reformulado el presupuesto de la institución para lo que queda del año, ahora se encuentran asumiendo un proceso de reestructuración.
"Tenemos la firme intención de sepultar la antigua Prefectura y reencaminar este proceso de cambio en el marco de la nueva estructura de la Gobernación, lo que implica la creación de la Unidad de Transparencia que es una necesidad para Chuquisaca", comentó al indicar que las bases ya se trataron con la ministra de Trasparencia Nardi Suxo durante su última visita.
La autoridad indicó que también se tiene previsto crear una Secretaría de Hidrocarburos y Energía, que fusionará la actual Asesoría de Hidrocarburos y la Dirección de Electrificación.
Por otro lado, se planea crear una Unidad Especializada en proyectos y en el caso de la Asesoría de Minería se pretende conformar un equipo técnico de tal manera que este ámbito no se descuide.
"El reto es que hasta el mes de septiembre tengamos ya una estructura institucional para que la misma sea presentada a la Asamblea Departamental y a las instancias nacionales para que sea aprobada y si es posible este año o desde enero del próximo año ya se pueda trabajar con esta nueva estructura", añadió.
Para este efecto, el POA 1011 contemplará las modificaciones que tengan que ver con la nueva estructura institucional.

Fuente: periódico "Correo del Sur" Sucre-Bolivia - 23/08/2010

No hay comentarios: