La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) planea instalar en La Paz 40 nuevas estaciones de servicio de gas natural vehicular (GNV), informó ayer Daniel Gonzales, representante de la Dirección de Reconversión a GNV del Ministerio de Hidrocarburos.
De acuerdo con la autoridad, el descubrimiento que hizo YPFB Andina SA, de nuevas reservas de gas natural en el campo Río Grande, en el departamento de Santa Cruz, cuyo volumen llega a un trillón de pies cúbicos (TCF, por su sigla en inglés), beneficiará a Bolivia en la ampliación de su red de estaciones de servicio de GNV.
“Hay alrededor de 40 estaciones de servicio que está planificando YPFB en La Paz”, manifestó la autoridad del sector.
Agregó que el proyecto no sólo consiste en construir los nuevos surtidores, sino también en readecuar las ya existentes como aquellas ubicadas en la avenida Montes, zona San Pedro y otras que están en la calle 23 de Calacoto en la zona Sur de la ciudad.
“Se están haciendo los trámites ante la Agencia Nacional de Hidrocarburos, esperamos que en menor plazo logremos este tema”, agregó Gonzales, quien señaló que el proyecto durará alrededor de 5 años.
Fuente: periódico "Cambio" La Paz-Bolivia - 11/08/2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario