viernes, 13 de agosto de 2010

YPFB comercializa GLP en Potosí a pesar de las restricciones por el paro cívico

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó ayer jueves que comercializa Gas Licuado de Petróleo (GLP) en Potosí a pesar de las restricciones emergentes del paro cívico decretado hace 15 días por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo).

"Los vecinos vienen hasta la puerta de YPFB en busca de ese producto y nosotros por responsabilidad pedimos que las señoras porten una autorización del Comité Cívico y del Comité de Huelga para atenderlas desde las seis de la mañana", sostuvo Orlando Colque, jefe de la Distrital Comercial de YPFB-Potosí.

Indicó que la pasada semana se enviaron cartas al Comité Cívico Potosinista para solicitar autorización para vender GLP, cuya demanda se ha incrementado por los bloqueos en la región.

Reconoció que hay escasez de GLP porque varios camiones cisternas están atrapados en Potosí por los bloqueos en las garitas o trancas de la ciudad, principalmente en los controles de Tupiza, Uyuni, Atocha, Villazón y Betanzos.

"Ya van dos semanas que estamos con cisternas cargadas y que no pueden llegar a estas zonas. Si realmente hay un desabastecimiento en estos lugares es por culpa del paro cívico y no así por una falla en la Distrital Comercial porque el producto lo tenemos en planta", enfatizó.

Colque dijo que en Potosí se comercializa entre 4.000 y 5.000 garrafas por día, de las cuales el 60% se destina al área urbana y el resto a las provincias.

"La programación para el mes de agosto está más o menos en alrededor de 2.500 cubos al mes. Esta programación es mínima para poder atender a la ciudad y sus diferentes zonas", indicó.

Fuente: periódico "Jornada" La Paz-Bolivia - 13/08/2010

No hay comentarios: