martes, 10 de agosto de 2010

Gasoducto de integración se inaugurará el 2011

El Gasoducto de Integración Juana Azurduy (GIJA), que permitirá incrementar los envíos de gas boliviano a Argentina, será inaugurado en mayo de 2011, anunciaron ayer fuentes oficiales.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, dijo ayer en un acto que el tendido principal estará listo para mayo próximo, mientras que los gasoductos menores que van a redistribuir el fluido desde esa red troncal hacia las provincias del norte de Argentina demandarán tres años de obras.

Ayer, en horas de la tarde, desde la Casa Rosada en Buenos Aires, la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, anunció de manera oficial la licitación de las obras para el tendido del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA).

En marzo pasado, Argentina y Bolivia acordaron la construcción de este gasoducto, que estará integrado por un tendido de 15 kilómetros del lado boliviano -con un costo de 43 millones de dólares- y de 32 kilómetros en territorio argentino -con una inversión prevista de 55 millones de dólares-.

El gasoducto llevará el nombre de Juana Azurduy, heroína argentino-boliviana de las guerras de independencia contra la colonia española, y permitirá ampliar la capacidad de transporte de gas de los actuales 5 millones de metros cúbicos diarios hasta 27,7 millones de metros cúbicos diarios para 2017.

Fuente: periódico "El Diario" La Paz-Bolivia - 10/08/2010

No hay comentarios: