martes, 24 de agosto de 2010

Río Grande producirá 350 t de GLP

La Planta de Extracción de Licuables de Río Grande, que comenzará a operar el primer trimestre de 2013, procesará un caudal máximo de gas natural de 5,6 millones de metros cúbicos por día y obtendrá 350 toneladas métricas de Gas Licuado de Petróleo.

Además producirá 600 barriles por día de gasolina natural, según un reporte de la agencia de noticias de YPFB.

De acuerdo con el gerente nacional de Plantas de Separación de Líquidos de YPFB Corporación, Gerson Rojas, el estudio de Ingeniería Conceptual - Básica Extendida para la Planta de Extracción de Licuables de Río Grande tiene un avance del 47,63%.

“La Planta de Extracción de Licuables de Río Grande al momento tiene un avance del 47,63%, está dentro lo planificado y se prevé la puesta en marcha de la planta el primer trimestre de 2013, con el consiguiente beneficio para el país, ya que la producción de GLP abastecerá las necesidades del mercado interno de Bolivia y los excedentes serán exportados”, sostuvo Rojas.

Técnicos calificados de la Gerencia Nacional de Plantas de Separación de Líquidos de la estatal petrolera, junto a expertos de la empresa consultora Tecna Bolivia SA-Tecna Estudios y Proyectos de Ingeniería SA, desarrollan la ingeniería conceptual e iniciaron la ingeniería básica extendida.

La empresa contratada es la asociación accidental Tecna Bolivia SA-Tecna Estudios y Proyectos de Ingeniería SA, por un monto total de Bs 30,4 millones.

Fuente: periódico "Cambio" La Paz-Bolivia - 24/08/2010

No hay comentarios: