martes, 24 de agosto de 2010

Un centenar de desocupados de Oruro preparan viaje hacia el Mutún

Un total de 105 desocupados de Oruro, preparan viaje hacia el oriente boliviano, con la esperanza de ser contratados para la explotación de hierro en el Mutún, toda vez que ha quedado claro el panorama entre la Empresa Siderúrgica del Mutún y la Jindal, transnacional que encontró muchas trabas para establecerse en el país.

El anuncio fue efectuado por el Secretario General del Sindicato de Desocupados de Oruro, Félix Vásquez Roselio, quien hizo conocer que con esta mira, los 105 primeros seleccionados están cumpliendo con todos los trámites de rigor, entre ellos, la suministración de vacunas contra la fiebre amarilla y otra enfermedades propias del trópico.

"Muchos de ellos ya estuvieron antes en el oriente y saben las condiciones del clima que se tiene, sin embargo muchos de nuestros compañeros, es la primera vez que están yendo y obviamente el cambio de clima puede traerles algún problema", aseveró.

Confirmó que el viaje se emprenderá este próximo domingo 29 de agosto al mediodía, cuando la delegación partirá primero hacia la ciudad de Cochabamba y en horas de la noche, continuará viaje a la ciudad de Santa Cruz, donde se presentarán a primera hora del lunes 30 de agosto, en las oficinas de la Jindal para su contratación.

Agregó que allí se efectuará una minuciosa revisión de la documentación de cada uno de ellos, lo mismo que su estado general de salud para consolidarse como trabajadores de la Jindal en el Mutún.

Félix Vásquez, resaltó que están satisfechos por que finalmente, después de más de un año de incertidumbre y promesas no cumplidas; al menos estos 105 desocupados tienen la oportunidad de contar con una fuente de trabajo fija y garantizada.

"Con este trabajo, las familias que hasta el momento han sufrido hambre y miseria tendrán la oportunidad de vivir mejor, costear su alimentación y vivienda", dijo.

"Estamos decididos a mostrar que nuestra mano de obra es calificada y simplemente estábamos una oportunidad como esta. Estamos agradecidos por ello y a los medios de comunicación también, porque en todo este tiempo nos han dado la cobertura necesaria", finalizó.

Fuente: periódico "Jornada" La Paz-Bolivia - 24/08/2010

No hay comentarios: