martes, 24 de agosto de 2010

Comunidades garantizan operaciones de hidrometalúrgica de Corocoro

Las autoridades de las comunidades y ayllus cercanos a la Empresa Minera Corocoro garantizaron el normal desenvolvimiento de las actividades hidrometalúrgicas de ese complejo, después de una reunión con representantes la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), informaron ayer lunes fuentes oficiales.

"Los mallkus y mama th׳allas coincidieron en respaldar y garantizar las operaciones mineras de cobre por los beneficios colaterales que dejará la presencia de esta empresa estatal para la región", señala un boletín de prensa de COMIBOL.

Además, los comunarios se comprometieron a conformar una comisión mixta para impulsar proyectos de desarrollo integral, con la participación de la Gobernación de La Paz, la Alcaldía de Corocoro y los ministerios del área económica.

Asimismo, las autoridades originarias manifestaron su intención de acompañar a la empresa, en el proceso de consulta social, para que se cumplan los requisitos y condiciones de las operaciones mineras.

También se programaron reuniones frecuentes con las comunidades y ayllus originarios para garantizar las actividades de la empresa.

La planta hidrometalúrgica de la Empresa Minera Corocoro se emplaza en las afueras del poblado, en cuya zona urbana la minera coreana Kores construye otro complejo, en consorcio con el Estado, que podría entrar en producción de cobre metálico en dos años.

Fuente: periódico "Jornada" La Paz-Bolivia - 24/08/2010

No hay comentarios: