viernes, 13 de agosto de 2010

YPFB Chaco es líder en perforación de pozos

La campaña de perforación e intervención de pozos de YPFB Chaco SA contempla la puesta en producción de 13 nuevos pozos gasíferos en la presente gestión, que la constituyen en la empresa líder en esa actividad, informó el presidente de la petrolera, Pedro Torquemada.

En enero de este año se inició la perforación de dos pozos someros (hasta 2.500 metros de profundidad), la intervención de un pozo en el campo Bulo Bulo y tres en el área de Santa Rosa.

De acuerdo con un informe de YPFB Corporación, la intervención de pozos se realizará en los campos Santa Rosa y El Dorado, la mayor parte de ellos perforados en la década del 80 y 90, con una profundidad promedio que oscila entre los 2.500 metros en la primera y los 4.500 metros en el segundo.

Según el informe, se trata de pozos gasíferos que en la época cuando fueron perforados no tenían mercado para su producción y, por lo tanto, se mantenían en reserva, a la espera de una oportunidad de comercializarla.

También se encuentra en marcha un tercer equipo de perforación que operará inicialmente en el campo Bulo Bulo con la perforación profunda del pozo BBL-10, completando así un proceso inédito en los registros de la compañía, por la movilización de personal, equipos y recursos económicos que representa la perforación en diferentes campos donde opera la empresa YPFB Chaco SA.

Fuente: periódico "Cambio" La Paz-Bolivia - 13/08/2010

No hay comentarios: