domingo, 29 de agosto de 2010

Expertos prestan ayuda para combatir incendios forestales

Expertos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) prestan ayuda a Bolivia para sofocar los graves incendios que afectan a los departamentos de Beni, Pando, Santa Cruz, Tarija y La Paz, según el Ministerio de Relaciones de Chile.

La cooperación de Conaf al país responde al compromiso adquirido por el presidente Sebastián Piñera con su homólogo Evo Morales, quien solicitó la colaboración internacional ante esta emergencia. Chile es el primer país en llegar a Bolivia para prestar su ayuda en el combate a estos siniestros.

Los funcionarios buscarán cuantificar los damnificados y sus necesidades, así como elaborar un listado de requerimientos para apagar los siniestros eficientemente y determinar si algunas quemas están afectando reservas forestales importantes.

Por su parte, el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, destacó el aporte del equipo chileno, manifestando que es un personal con mucha experiencia técnica en la atención de este tipo de desastres y participarán activamente en todas las labores que se realicen.

Por otro lado, el presidente Morales hizo conocer sobre el ofrecimiento de los gobiernos de Brasil y Argentina para cooperar en tareas destinadas a combatir los incendios.

Fuente: periódico "El Diario" La Paz-Bolivia - 29/08/2010

No hay comentarios: