miércoles, 27 de mayo de 2009

El crudo de Texas sube y cierra a 62,45 dólares

El barril de crudo de Texas se encareció ayer un 1,26 por ciento y cerró a 62,45 dólares, el nivel más alto desde comienzos de noviembre, en una jornada alcista en la bolsa de Wall Street y a la espera de la reunión de la OPEP en esta semana.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio añadieron 78 centavos al precio del viernes y cerraron en positivo por segunda sesión consecutiva.

El valor de cierre de ayer es el más alto que alcanzan los contratos de petróleo WTI con vencimiento más próximo desde el 5 de noviembre pasado, cuando terminaron a 65,30 dólares el barril (159 litros).

El mercado neoyorquino del petróleo reanudó la actividad después de un largo fin de semana y a medida que avanzaba la sesión modificó la tendencia bajista con la que había iniciado, en paralelo a lo que ocurría en el mercado bursátil.

Los datos que difundió The Conference Board, que reflejaron una actitud más optimista de los consumidores de EEUU, empujó al alza a los precios del crudo, de la gasolina y de otros combustibles, en previsión de una mayor demanda.

Los datos más recientes del Departamento de Energía de EEUU reflejaron que la demanda de combustibles fue de 18,3 millones de barriles diarios.

Fuente: periódico "Los Tiempos" Cochabamba-Bolivia - 27/05/2009



No hay comentarios: