viernes, 8 de mayo de 2009

Brasil demanda a Bolivia máximo volumen de gas de contrato de exportación

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Oscar Coca, informó el jueves que Brasil demandó el máximo volumen de gas del contrato de exportación que significa 30 millones de pies cúbicos por día.

"Desde ayer (miércoles), Brasil ha estado demandando los 30 millones de gas que es el límite. Hoy día Brasil está pidiendo casi el doble de los que ha estado pidiendo hace un mes. Ahora nosotros vamos a tener que ajustar para proveer todo aquello", explicó el ministro boliviano.

Coca aseguró que esos ajustes en el nivel de producción se realizarán para garantizar el abastecimiento de combustibles, tanto al mercado interno, como al externo.

El incremento en el requerimiento brasileño de gas se debe a la sequía que existe en algunas regiones de ese país, que produce una mayor demanda de energía generada en las plantas termoeléctricas que requieren de gas boliviano.

Brasil se comprometió a asegurar la compra de los volúmenes máximos de gas desde el mes de mayo, situación que se cumple desde el miércoles, explicó Coca.

El país carioca consume más gas boliviano en la estación invernal debido al funcionamiento de sus plantas termoeléctricas que funcionan con gas boliviano lo que no sucede en los primeros meses, en los que utiliza energía de sus plantas hidroeléctricas.

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI - 08/05/2009

No hay comentarios: