viernes, 22 de mayo de 2009

Reducción de ingresos por venta de gas será del 16%

La reducción de ingresos del Presupuesto General de la Nación (PGN 2009) por la venta de hidrocarburos será del 16% ($us 250 millones), con un promedio del precio del barril de petróleo de más de 51 dólares, informó ayer el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce.

La autoridad aclaró que, como la cotización del crudo se recupera, por el momento no será necesario reformular el PGN, como lo había señalado un funcionario de esa cartera de Estado. Aunque, Arce admitió que se está haciendo un ejercicio de cálculo con el promedio de 51 dólares, cuando en el Presupuesto aprobado se tomó un precio referencial de 73,5 dólares por barril.

El Ministro de Economía indicó que tampoco habrá ajustes por la reducción de ingresos, porque ello se compensa con el bajo nivel de ejecución de los recursos de inversión pública de las prefecturas y municipios.

“Esta cifra es manejable porque coincide con el grado de no ejecución que tienen municipios y prefecturas, entonces estaríamos básicamente en una situación normal porque este remanente no se invertía, no tendría que haber problemas”.

Fuente: periódico "La Razón" La Paz-Bolivia - 22/05/2009



No hay comentarios: