martes, 26 de mayo de 2009

Emtagas (Tarija) pendiente de definir su futuro

Ayer, hasta más de la medianoche, los representantes de YPFB, de la Prefectura y del gobierno Municipal de Tarija no lograron ponerse de acuerdo sobre el futuro de la Empresa Tarijeña del Gas, EMTAGAS, que debía reconstituir sus estatutos, para adecuarlos a la nueva CPE, mientras YPFB mantenía su posición de hacerse cargo de la empresa.

Al parecer, por la poca información que se pudo filtrar, los estatutos ya estaban modificados casi en su totalidad, pero el tema sin consensuar era la constitución del nuevo directorio de la empresa.

Tanto el gerente, Erich Magnus, como el secretario departamental de hidrocarburos, Sebastián Daroca, estuvieron incomunicados telefónicamente y al comenzar la madrugada sólo se pudo conocer que la discusión se prolongaría “por tiempo y materia”, es decir, sin límite y hasta lograr conclusiones.

Antes, el secretario Daroca había declarado que “YPFB tiene el interés de manejar EMTAGAS en el marco de lo que dice la nueva Constitución Política del Estado, sin embargo, la Prefectura tiene otra interpretación, amparada en otros artículos de la Constitución que le faculta para participar en el proceso y constituir una empresa que realice este trabajo”

Fuente: periódico "El País" Tarija-Bolivia - 26/05/2009

No hay comentarios: