martes, 19 de mayo de 2009

Agencia Nacional de Hidrocarburos inicia trabajos en lugar de ex super


La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), de Bolivia, que reemplaza a la desaparecida Superintendencia de Hidrocarburos, puso en vigencia el lunes la imagen institucional que le permitirá ser reconocida e identificada por la población, informaron fuentes de la novísima entidad.

Se trata de la concurrencia “de factores básicos y fundamentales que, reflejados en los elementos gráficos de logotipo e isotipo, resumen el nuevo período constitucional y político que vive el país, que a su vez es el marco mediante el cual se procedió al cambio de denominación de la entidad reguladora”, según la Unidad de Difusión y Prensa de la ANH.


La creación de la ANH se inscribe en el artículo 138 del Decreto Supremo del Sistema de Regulación Sectorial y Sistema de Regulación de Recursos Naturales no Renovables, promulgado al influjo de la nueva carta política boliviana.

“Exceptuando la Superintendencia de Hidrocarburos, que pasa a denominarse Agencia Plurinacional de Hidrocarburos, todas las superintendencias de los sistemas de regulación sectorial - Sirese y de regulación de recursos naturales renovables (Sirenare), se extinguirán en un plazo máximo de sesenta”, que se cumplió a principios de mayo, reza la nueva Carta Magna.

El responsable de Difusión y Prensa de la ANH, Iván Canelas Lizárraga, explicó que el desarrollo de la nueva imagen de la entidad “debió contemplar necesariamente una serie de elementos que involucran aspectos políticos, sociales, ancestrales y económicos”, explicó.

Fuente: periódico "El Mundo" Santa Cruz-Bolivia - 19/05/2009



No hay comentarios: