viernes, 8 de mayo de 2009

VILLA MONTES: Vehículos del servicio público siguen utilizando GLP como carburante

Pese a las disposiciones de carácter nacional que prohíben su uso, en esta ciudad los vehículos del servicio público prosiguen utilizando GLP como combustible, sin que nadie se preocupe por el peligro que ello representa.

Son muchas las quejas de los usuarios del transporte público que observan el uso de este combustible por los conductores, para reemplazar la gasolina en los motorizados y ahorrar en el gasto por este concepto; como lo expresó un conductor “los taxis han aumentado y las ganancias disminuyen, entonces, tenemos que buscarle”. Al ser consultado sobre el uso de GLP en vez del Gas Natural Vehicular (GNV), manifestó “sabemos que es mejor pero, no hay la plata. De todas maneras, ya vamos a ver más adelante”.

Al respecto el Tcnel. Jorge Vidaurre, Comandante de Frontera Policial, manifestó que no puede hacer nada porque requiere de “una instructiva del Comando Departamental para asumir cualquier acción”. Por su parte el Fiscal de Materia, Weimar Guzmán, dijo “para que mi autoridad actúe, necesito de una denuncia escrita y así priorizarla y proceder a la detención del motorizado”; mientras tanto no puede actuar de oficio por la posibilidad de una demanda de parte del afectado en contra del representante del Ministerio Público.

Recordemos que son muchos los vehículos que utilizando Gas Licuado de Petróleo (GLP), se han visto en serios problemas al explosionar los envases del carburante e incendiar el motorizado ocasionado daños a sus ocupantes y, en algunos casos, cobrando la vida de personas inocentes.

Pero, mientras nadie denuncie o no llegue la instructiva al Comando de Frontera Policial, el usuario sigue víctima de las irregularidades a pesar que en esta ciudad ya existen varias empresas autorizadas para la conversión de los motorizados de gasolina a GNV y el servicio de surtidor funciona con normalidad.

Fuente: periódico " El Chaqueño" Yacuiba-Bolivia - 08/05/2009

No hay comentarios: