lunes, 25 de mayo de 2009

Bolivia invertirá 40 millones de dólares para duplicar producción de estaño

Las empresas estatales Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y Huanuni invertirán 40 millones de dólares para construir una nueva planta que permita más que duplicar la producción actual de estaño, informó hoy el diario La Razón.

Las empresas bolivianas tendrán una capacidad de procesamiento de 3.000 toneladas diarias de estaño, frente a las 1.200 actuales.

La decisión fue asumida el domingo en una reunión en la que participaron el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, varios ministros y dirigentes mineros de la fundidora Vinto y de la minera Huanuni.

El secretario de Conflictos del sindicato de la mina Huanuni, Roberto Chávez, aseguró al diario que la empresa ya cuenta con el proyecto de construcción de la infraestructura para ampliar la producción y sólo restan ajustes técnicos para ejecutar la obra.

EN 2007, el gobierno del presidente Evo Morales expropió la fundidora de estaño Vinto a la empresa suiza Glencore y además asumió el control estatal del yacimiento de estaño Huanuni, el más grande del país, que era explotado por mineros de cooperativas privadas.

Fuente: periódico "Los Tiempos" Cochabamba-Bolivia - 25/05/2009



No hay comentarios: