lunes, 25 de mayo de 2009

YPFB anuló seis convocatorias para instalar redes de gas natural

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anuló seis convocatorias para el proyecto “Cambio de la matriz energética de gas licuado de petróleo (GLP) por gas natural gestión 2009” porque el cronograma de entrega de los suministros superaba la presente gestión.

La corrección obligó a postergar el proceso hasta las especificaciones técnicas, pero la licitación volvió a ser convocada para los seis paquetes. Las propuestas deberán ser presentadas el 12 de junio. La firma de los contratos está programada para el 10 de julio, de acuerdo con las nuevas invitaciones.

La carta de comunicación a los potenciales interesados en la provisión explica que las seis convocatorias fueron anuladas porque “se ha establecido la falta de correlación entre los cronogramas de entrega de los materiales, que se extendían más allá de la gestión 2009, mientras que la normativa presupuestaria determina que los pagos sólo pueden realizarse dentro de la gestión fiscal”.

En la nota, el responsable de Contrataciones Directas de YPFB, Luis Lavadenz, pidió disculpas a los interesados y expresó su esperanza en que las empresas participen en la nueva licitación. Esta misiva está fechada 20 de mayo, la anulación fue el día anterior. Sin embargo, la licitación fue lanzada hace un mes, incluso con una ampliación del plazo para presentar propuestas.

El “Cambio de la matriz energética de gas licuado de petróleo (GLP) por gas natural gestión 2009” tiene el objetivo de terminar este año 100.000 conexiones domiciliarias de gas natural en todo el país.

Las instalaciones se realizarán en las ciudades de El Alto, La Paz, Viacha, Oruro, Potosí, Camiri, Sucre, Santa Cruz, Tarija, Cochabamba y las zonas aledañas. YPFB adquirirá 200.000 equipos de medición de gas natural para usuarios domésticos, en casas y edificios.

Fuente: periódico "La Prensa" La Paz-Bolivia - 25/05/2009



No hay comentarios: