lunes, 11 de mayo de 2009

Proyectan combatir la contaminación minera


El Gobierno ejecutará proyectos para combatir la contaminación ambiental por actividad minera en las cuencas Poopó en Oruro, Colquechaca en Potosí y la cuenca cercana a la mina Matilde en La Paz.

El Ministerio del Agua y Medio Ambiente diseña la construcción de plantas de tratamiento, el tendido de gaviones, de sistemas de agua potable y de agroforestería, entre otros, con recursos provenientes de la Unión Europea (UE).

Para llevar adelante los referidos proyectos, el Gobierno de Bolivia y la Unión Europea firmaron un convenio de financiamiento, de alrededor de 20 millones de dólares, que serán destinados para el "Programa de Apoyo Sectorial al Plan Nacional de Cuencas".

Estos recursos serán desembolsados en dos cuotas: una primera de 16 millones de dólares, como ayuda presupuestaria sectorial, y una segunda, de 4 millones, como ayuda complementaria.

Durante este 2009, la mayor parte de este financiamiento se lo destinará a los proyectos en las tres cuencas afectadas por la contaminación minera.

A la fecha, los proyectos están en su fase de preinversión, informó a Enlared-Onda Local, el director general de Cuencas y Recursos Hídricos, Alfonso Cosme.

Fuente: periódico "Los Tiempos" Cochabamba-Bolivia - 11/05/2009



No hay comentarios: