jueves, 7 de mayo de 2009

3 mil Garrafas (GNV) de taxistas serán enviadas al campo en Tarija

Los dirigentes de las organizaciones sociales vienen anunciando la llegada del presidente de la República, Evo Morales para este lunes a la ciudad de Tarija, con el principal objetivo de informar sobre la viabilización del anhelado proyecto de reconversión de matriz energética a Gas Natural Vehicular (GNV), como también sobre la inauguración oficial de la sede del sector gremial, entre otros anuncios y proyectos. Según el dirigente Campesino Luís Alfaro, el presidente llegará a más tardar este lunes, y luego de que anuncie el proyecto, su sector también será beneficiado, puesto que se pretende liberar alrededor de 3 mil garrafas usadas por los taxistas, las cuales se destinarán al campo.

A su vez el representante del autotransporte 15 de Abril, José Larrazábal, manifestó que en la víspera, la sesión de gabinete habría aprobado la modificación al decreto 29629 para sacar la cuota de 0.20 centavos por metro cúbico de GNV vendido en los surtidores.

El proyecto fue anunciado hace más de dos años atrás, tiene conformada la unidad ejecutora, pero al momento no se transformó a ningún vehículo, por lo que las bases están escépticas e impacientes.

Fuente: periódico "Nuevo Sur" Tarija-Bolivia - 07/05/2009

No hay comentarios: