Llama la atención que Vásquez no haga caso a la resolución de accionistas, siendo que YPFB tiene mayoría en la compañía, y siga asistiendo a la empresa. La estatal petrolera deberá aclarar esta situación.
En su momento, se informó que Vásquez fue ex asesor de Juan Bautista Condori, cuando éste estaba como Presidente de YPFB Transporte, que fue posesionado en la gestión de Santos Ramírez, ex presidente de YPFB.
Según fuentes oficiales, el abogado Hernán Vásquez se resiste a dejar el cargo argumentando tener el apoyo de los trabajadores, lo que no sería cierto debido a que sólo lo estaría apoyando un grupo minúsculo, que son personas a las que él favoreció con cargos en la empresa.
“La mayoría de los trabajadores no lo quiere en la empresa, por el contrario, piden que de una vez por todas se vaya, porque era uno de los principales operadores políticos de Santos Ramírez”, señalaron fuentes que prefieren el anonimato.
Según fuentes del sector, Vásquez viajaba por todo el país haciendo campaña política, con jugosos viáticos y hoteles de cinco estrellas, y por esta razón le piden que por dignidad abandone la empresa.
Además, señalan que en todo el tiempo que permaneció en la empresa no hizo nada por Transredes. “Es más, fue un obstáculo para el desarrollo de la compañía”.
Como se recordará se comenzó los cambios en las subsidiarias, YPFB Transporte, Chaco y Air BP, gran parte de miembros de los directores y síndicos fueron removidos del cargo.
CHACO
A tres meses de la nacionalización vuelve a renovar la composición del Directorio de la petrolera Chaco. La junta de accionistas reunida el 20 de abril nombró a cinco nuevos miembros: Pedro Torquemada León, Nicanor Aguilar Gómez, Mauricio Eduardo Murillo, Edgar Gaya El Hage y Luis Fernando Vincentti, y ratificó a Juan Bautista Condori Calixto y Goldy Villanueva. En tanto que Claudia Cecilia Angulo fue designada como síndico titular.
Llama la atención que todo el entorno de Santos Ramírez no se haya cambiado del todo, y más bien lo ratifiquen en el cargo, como a Juan Bautista Condori.
Entre tanto en YPFB Transporte se removió a tres personas, entre ellas al ejecutivo principal Hernán Vásquez.
A la lista se suma el gerente general de la recién nacionalizada Air BP, Alejandro Serrate, quien fue reemplazado por Hugo Iporre.
Como informó EL DIARIO en anteriores notas, los ejecutivos respondían al grupo que fue designado por el ex titular de YPFB Santos Ramírez, que está detenido en San Pedro por supuestos actos de corrupción, y por lo tanto habría existido “poca confianza” en ellos.
Fuente: periódico "El Diario" La Paz-Bolivia - 06/05/2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario