viernes, 22 de mayo de 2009

Demanda de GLP aumentó pero el producto no faltará

La demanda de Gas Licuado de Petróleo (GLP) aumentó en la ciudad de Oruro, pero el producto no escaseará, aseguró ayer, Gilmar Cruz, jefe de la zona Comercial Oruro de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

La mayor demanda se debe al descenso de las temperaturas por la época invernal, pero Cruz afirmó que la distribución del GLP, será normal.

“Tenemos cierto incremento de la demanda de GLP fundamentalmente por las bajas temperaturas de invierno, pero se está logrando abastecer sin ningún problema a los surtidores que están registrados bajo reglamento”, aseveró Cruz.

De acuerdo a los datos proporcionados, al día se distribuyen ocho mil garrafas, este volumen es asignado sólo en épocas de invierno porque el consumo es mayor.

Cruz indicó que las amas de casa no tienen por qué preocuparse por el gas, que llegará a la puerta de su casa como es de costumbre, y las familias que tienen el servicio de gas domiciliario también deben estar seguros. En cuanto al diesel, Cruz explicó “como es un producto un tanto refinado en las industrias, se ha creado un stock de seguridad para su distribución pero que se está abasteciendo sin problema a los surtidores”.

La gasolina en cambio al día se distribuye un total de 140 a 150 mil litros, el producto es garantizado y debe alcanzar a todos los consumidores. ”No es problema de YPFB si en un surtidor falta gasolina, es propio de la estación de servicio”, aseveró Cruz.

En tanto, el kerosén se está vendiendo sólo en el surtidor K4, ubicado en la Calle Bolívar y Petot y sólo se puede adquirir 10 litros por persona, antes de eso el comprador debe mostrar su carnet de identidad e indicar el destino del producto.

Fuente: periódico "La Patria" Oruro-Bolivia - 22/05/2009



No hay comentarios: