jueves, 21 de mayo de 2009

Presidente de YPFB garantiza que no habrá crisis de abastecimiento energético

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) tiene que garantizar el abastecimiento de combustibles en el mercado interno, demanda el ministro de Hidrocarburos, Oscar Coca. En tanto que el presidente de la empresa, Carlos Villegas, asegura que trabajan en ese cometido.

“Ellos (YPFB) tienen que garantizar que haya abastecimiento. Eso es todo lo que les puedo informar”, aseguró este martes el Ministro. Y por su parte, el ejecutivo puntualizó que “no existe ni existirá crisis energética” en el país.

Precisamente, en la empresa “estamos trabajando” para asegurar el suministro de carburantes al país, aseguró Villegas. En ese sentido, para evitar desabastecimiento de gas licuado de petróleo (GLP) YPFB está importando de Argentina, puesto que la refinería Guillermo Elder Bell de Santa Cruz está ingresando a una fase de mantenimiento.

Al respecto, el Ministro de Hidrocarburos indicó que desconocía el volumen de GLP que se introducirá desde Argentina, transfiriendo la consulta a la petrolea estatal, porque es la encargada de garantizar el suministro de combustibles al mercado interno.

GAS PARA LOS BOLIVIANOS
Por otro lado, el Presidente interventor de YPFB aseguró que están cumpliendo, tanto la empresa como el Gobierno, con la promesa de “gas para los bolivianos”, porque la estrategia de desa-rrollo de los hidrocarburos está orientada a dar prioridad al mercado interno.

En ese marco, en “YPFB estamos trabajando para garantizar que los bolivianos tengamos acceso al gas a través de conexiones domiciliarias tanto industriales, como comerciales, de tal manera que sea una realidad el cambio de la matriz energética”, puntualizó el ejecutivo.

Fuente: Periódico "La Patria" Oruro-Bolivia - 21/05/2009



No hay comentarios: