jueves, 21 de mayo de 2009

El crudo cierra en precio más alto en seis meses

El barril de crudo de Texas se encareció ayer un 3,22 por ciento y cerró a 62,04 dólares, el nivel más alto desde comienzos de noviembre, después de conocerse que las reservas de petróleo y de gasolina en EEUU bajaron más de lo que se preveía.

Al finalizar la jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio próximo añadieron 1,94 dólares al precio del martes y llegaron a negociarse a 62,18 dólares durante la sesión.


El precio de cierre de ayer es el más alto que logran los contratos de petróleo WTI con vencimiento más próximo desde el 10 de noviembre pasado, cuando concluyeron la sesión a 62,41 dólares. Los datos que difundió ayer el Departamento de Energía (DOE) reflejaron el segundo descenso consecutivo en las reservas de crudo y una merma mayor de la que esperaban los analistas, en tanto que las existencias de gasolina bajaron también más de lo que se preveía.

Las reservas de petróleo descendieron en 2,1 millones de barriles la pasada semana y el total, de 368,5 millones, es un 18,3 por ciento superior al nivel de hace un año.

Las existencias de gasolina bajaron en 4,3 millones de barriles, a un total de 204 millones, un volumen que es un 2,3 por ciento inferior al del pasado año en la misma época. Los expertos preveían descensos de algo más de un millón de barriles.

Fuente: Periódico "Los Tiempos" Cochabamba-Bolivia - 21/05/2009



No hay comentarios: