lunes, 11 de mayo de 2009

Exploración en El Mutún confirmó alta ley de hierro


El hierro de El Mutún es de alta ley, las muestras de 50 pozos dan un promedio de 63 por ciento, informó el director General de Minería, Freddy Beltrán, al manifestar que se ha confirmado que el yacimiento "es muy rico".

La producción de este mineral requiere indispensablemente de la licencia ambiental, por lo tanto, incluso la producción anticipada de hierro queda en suspenso en tanto el Viceministerio de Medio Ambiente no emita el permiso legal, asegura el presidente de la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM), Guillermo Dalence.

Para este año, Jindal Steel Bolivia proyecta exportar un millón de toneladas de hierro, para lo cual está instalando las dos chancadoras móviles, informó Beltrán. Sin embargo, la licencia ambiental es imprescindible.

En la fase de exploración, Jindal Steel Bolivia (JSB) perforó 50 pozos que dan como resultado relevante la ley promedio. Beltrán comparó ese 63 por ciento con la ley del estaño de Huanuni que llega al 2 por ciento. Sin embargo, aclaró que "un yacimiento de hierro con menos de 40 por ciento no es rentable", pero " se ha confirmado que El Mutún es muy rico".

Fuente: priódico "El Potosí" Potosí-Bolivia - 11/05/2009



No hay comentarios: