martes, 19 de mayo de 2009

Directorio de YPFB - Transporte podrá reunirse en cualquier lugar de Bolivia


El Directorio de YPFB-Transporte SA está facultado para reunirse en cualquier lugar del país, así lo autorizó la Junta Extraordinaria de Accionistas. La modificación del Estatuto señala que esas sesiones podrán realizarse fuera del domicilio legal, que desde diciembre del año pasado es La Paz.

Además, el directorio de la transportadora de hidrocarburos, nacionalizada el 2 de junio del 2008, “se reunirá válidamente en cualquier momento, sin necesidad de convocatoria, si todos sus miembros se encuentran presentes”.


En la Junta Extraordinaria de Accionistas cumplida el 29 de abril del 2009, autorizaron la modificación del artículo 55 de los estatutos de la sociedad, especificando que la potestad para las reuniones del directorio que pueden ser “en el domicilio legal o fuera de éste, dentro del territorio nacional”.

MODIFICACIÓN DE ESTATUTOS
La modificación de estatutos fue registrada el 11 de mayo del 2009, por el entonces presidente interino de YPFB-Transportes, Hernán Vásquez Román, ante la Notaria de Fe Pública Mónica Villarroel, de acuerdo con el Testimonio 1267/2009.

En la Junta Extraordinaria del 29 de abril no estaban presentes el presidente del Directorio, Hernán Vásquez, quien fue nombrado interinamente el 22 del mismo mes, ni el secretario, por lo tanto, designaron a Gildo Angulo y Fernando Salazar, como Presidente y Secretario Ad-Hoc.

ARGUMENTOS
El Acta de la Junta Extraordinaria los argumentos presentados para la modificación del artículo 55 recuerdan que el “artículo único de la RA SEMP 150/05 que señala que las reuniones de Directorio de las sociedades anónimas constituidas en Bolivia podrán realizarse en cualquier lugar dentro o fuera del país, siempre que el estatuto social así lo autorice”.

En ese sentido, explicaron en la Junta es necesario incluir en el Estatuto Social la facultad para que el Directorio pueda sesionar en cualquier lugar del país.

El texto fue aprobado por los accionistas Carlos Villegas en representación del dueño del 97,56 por ciento de las acciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y Daniela Mejía de Moreno apoderada de José Ernesto Dermit. Además asistieron a la Junta Extraordinaria Santiago Sologuren como síndico y José trigo Valdivia como delegado de los Tenedores de Bonos.

Fuente: periódico "El Diario" La Paz-Bolivia - 19/05/2009



No hay comentarios: