viernes, 8 de mayo de 2009

Evo llegará a Tarija el lunes para entregar obras y proyectos

Los gremialistas y campesinos confirmaron la llegada del presidente de la República, Evo Morales, quien visitaría la región para hacer la entrega de obras y proyectos, entre ellos el anhelado Decreto Supremo que dará inicio al cambio de matriz energética de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a Gas Natural Vehicular (GNV).

El ejecutivo de la Federación Departamental de Gremiales, Erland Condori informó que Morales hará entrega de la sede social de ese sector, obra que fue ejecutada por el programa nacional “Bolivia Cambia, Evo Cumple”.

Condori explicó que la sede social está ubicada en la calle Froilán Tejerina, en un terreno de esa organización. El costo de la obra es de 100 mil dólares, bajo la supervisión y fiscalización de la Federación de Gremialistas.

La sede cuenta con una sala de reuniones y dos tiendas que serán utilizadas para ubicar una farmacia comunitaria y las oficinas de la organización beneficiaria.

El dirigente gremialista informó aprovecharán la visita del presidente Morales para hacer otros proyectos que buscarán sean ejecutados, como apoyo económico para la implementación de pequeñas industrias dedicadas a la confección de prendas y fabricación de zapatos.

Por su parte, el ejecutivo de la Federación de Campesinos, Luís Alfaro, quien sostuvo una reunión con los transportistas para coordinar el acto de entrega del Decreto Supremo de reconversión energética, informó que el primer mandatario de Estado arribará a la ciudad capital en horas de la mañana.

Alfaro indicó prepararán un acto de concentración, aunque no quiso adelantar donde se realizará el evento. Morales lanzará la normativa que favorecerá a los transportistas a nivel nacional. El dirigente dijo incluso prepararán una caravana desde las provincias hacia la ciudad capital.

En el caso del sector campesino, Alfaro anunció realizarán una asamblea donde elaborarán una agenda regional, en la cual plasmarán las principales propuestas y demandas que esperan sean ejecutadas en la presente gestión, en rubros como el desarrollo productivo, hidrocarburífero, seguridad ciudadana y sanidad animal.

Fuente: Hidrocarburos.com - Bolivia - 08/05/2009

No hay comentarios: