viernes, 22 de mayo de 2009

Postergan el proyecto de conexiones domiciliarias

Se demora el proyecto de 100 mil conexiones domiciliarias, porque Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anuló el proceso de licitación y lanzó una nueva convocatoria, lo que ocasiona el segundo aplazamiento de ofertas hasta el 12 de junio.

En el nuevo documento base de contratación se modificarán los detalles, tomando en cuenta que la anulación llega "hasta las especificaciones técnicas" de la múltiple convocatoria que incluye seis paquetes, desde tubería para las acometidas y las redes secundarias, hasta cajas de control.

La presentación de ofertas se pospone un mes, el primer plazo era el 14 de mayo, de acuerdo con la licitación lanzada el 26 de abril, pero el 13 de mayo se amplió el plazo por 10 días para la presentación de propuestas. Pero la nueva fecha es el 12 de junio de 2009, de acuerdo con la convocatoria. La "nota expresa de anulación" está fechada el 19 de mayo y firmada por el responsable de contrataciones directas, Luis Lavadenz.

Este jueves, YPFB volvió a lanzar la licitación correspondiente de los seis paquetes para el proyecto "cambio de la matriz energética de gas licuado de petróleo (GLP) por gas natural Gestión 2009", que fue aprobado por el Directorio de la estatal el 9 de abril, por resolución 6/2009.

Fuente: periódico "Los Tiempos" Cochabamba-Bolivia - 22/05/2009



No hay comentarios: