martes, 13 de julio de 2010

YPFB Transporte reduce licencias ambientales

YPFB-Transporte reduce de 227 a tan sólo 7 licencias ambientales para los activos que opera, lo que le permite ahorrar más de medio millón de dólares en la renovación, es decir 60.000 por año, según el informe de la compañía.

La reducción es efecto de la integración de las licencias ambientales que fue propuesto por la nacionalizada transportadora de hidrocarburos, planteamiento aceptado por el Viceministerio de Medio Ambiente, que por resolución administrativa 006/2009, del 23 de abril del año pasado, regula la modalidad.

Anualmente, la transportadora debía renovar cuatro o cinco licencias ambientales durante las siguientes nueve gestiones, debido a que el cambio es paulatino. Cada trámite tiene un costo de 15.000 dólares. La innovación debía ser paulatina, en la medida que concluía su vigencia.

La nacionalizada estaba actualizando las “227 licencias ambientales, constituidas por Declaratorias de Impacto Ambiental, Certificados de Dispensación de Estudios de Evaluación de Impacto Ambiental y Declaratorias de Adecuación Ambiental”. De igual manera, iban a vencer siete manifiestos ambientales.

Una vez que se contó con la resolución del Viceministerio de Medio Ambiente y “a solicitud” del ministerio de Hidrocarburos, con la presentación de siete documentos “se reinició el trámite” de renovación e integración de las 227 licencias.

“El proceso de renovación e Integración de las Licencias Ambientales ha sido completado de manera satisfactoria, habiéndose otorgado en total 7 Licencias”, asegura el informe de YPFB-Transporte.

Fuente: periódico "El Diario" La Paz-Bolivia - 13/07/2010

No hay comentarios: