martes, 6 de julio de 2010

Bolivia envía 7,4 MMmcd de gas a Argentina

En los primeros cuatro días del mes de julio, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB Corporación) envió en promedio de 7,40 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) de gas natural al mercado argentino.

Este volumen se aproxima a la máxima cantidad pactada con Energía Argentina Sociedad Anónima (Enarsa), que es de 7,7 MMmcd, reportó AN-YPFB.

Según la Dirección de Gas Natural de la estatal petrolera, el jueves se enviaron 7,74 MMmcd, el viernes 7,40 MMmcd, el sábado 7,75 MMmcd y el domingo 6,22 MMmcd. Este mayor volumen de gas transportado se debe al incremento demandado por el país vecino en función de la estacionalidad y la época de estiaje.

Para ayer y hoy, Enarsa solicitó una rebaja en los envíos de volúmenes del carburante en un promedio de 5,00 MMmcd, es decir, el mínimo contractual con el cual se cumple a cabalidad el anexo “D” de la adenda firmada.

El aumento de volumen y la mejora de precios del gas de exportación, con relación al año 2009, permitirá un aumento en los ingresos para el Estado.

Fuente: periódico "Cambio" La Paz-Bolivia - 06/07/2010

No hay comentarios: