viernes, 30 de julio de 2010

Corocoro exportará 380 t de cobre catódico a Perú

El Consorcio Minero (CORMIN) de Perú comprará el cobre electrolítico que produce y obtendrá la estatal Minera Corocoro, el precio será el vigente el día de entrega de la mercancía en Arica, según informó el gerente general de la estatal, Germán Elías.

"En el contrato se dice que toda la producción que tengamos vamos a entregar a la empresa CORMIN", aseguró el ejecutivo. Con lo cual se aclara que no sólo serán las 300,8 toneladas, como anuncian los informes de la empresa.

Además de las 300 toneladas, que la próxima semana saldrán de Corocoro, la segunda partida será de 400 y luego cada entrega de 200 toneladas, explicó el Gerente General de la empresa dependiente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL). Con CORMIN se firmó un "contrato abierto hasta diciembre. No hay plazo. No hay monto. No hay cantidad, sino toda la producción", puntualizó.

El primer lote, adjudicado en días pasados, generará aproximadamente entre 1,60 y 1,80 millones de dólares, monto que "hemos calculado económicamente como ingreso fresco para la entidad", puntualizó el ejecutivo. El precio de referencia es el cotizado en el London Metal Exchange y "el día que suscribamos y recibamos la certificación de llegada en puerto Arica puesto FOB, haremos la transacción comercial", añadió.

Fuente: periódico "Los Tiempos" Cochabamba-Bolivia - 30/07/2010

No hay comentarios: