viernes, 23 de julio de 2010

Otras firmas interesadas en áreas de exploración

El Gobierno analiza las propuestas de diversas transnacionales petroleras que están interesadas en las 17 nuevas áreas de prospección con potencial hidrocarburífero que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) identificó en territorio nacional.

Así lo informó el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Fernando Vincenti, luego del acto de inauguración de la Planta Termoeléctrica Entre Ríos, efectuado ayer en el departamento de Cochabamba.

La autoridad ministerial manifestó que “hay muchas empresas interesadas” en los 17 bloques y que el Gobierno “está dispuesto a analizar todas las propuestas”.

Además de Petrobras, las petroleras YPFB Andina, Chaco, Gazprom y GTLI expresaron su interés en adjudicarse algunos de los 17 nuevos campos, informaron fuentes del Ministerio de Hidrocarburos.

“Estamos trabajando en definir 17 nuevos bloques para incrementar la actividad exploratoria y aumentar nuestros volúmenes de producción (de gas)”, afirmó Vincenti.

El embajador de Brasil, Frederico Cézar de Araujo, confirmó a su vez el martes que el Gobierno boliviano prometió a Petrobras “una oferta más grande en campos de exploración”.

La empresa brasileña opera en los bloques Monteagudo (Chuquisaca), Río Hondo (norte de La Paz), Ingré (Santa Cruz), San Alberto y San Antonio (Tarija). Los dos últimos campos proveen alrededor del 70% de la producción de gas natural en el país.

Fuente: periódico "La Razón" La Paz-Bolivia - 23/07/2010

No hay comentarios: