viernes, 16 de julio de 2010

Cochabamba: YPFB alerta sobre cobros en instalaciones de gas

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) dijo ayer que no hay cobros adicionales en las instalaciones de redes de gas domiciliarias, excepto cuando las acometidas sobrepasan los 22 metros establecidos hasta la cocina.

El gerente Nacional de Redes y Ductos de YPFB Corporación, Óscar López, pidió a la población denunciar cobros no establecidos ante las oficinas de Redes de Gas de las capitales de departamento, según un comunicado de la petrolera estatal.

De acuerdo al informe oficial, una vez verificada la denuncia, el caso se remite a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), instancia que emitirá sanciones contra los infractores.

“La sanción llega hasta la suspensión de la licencia (de la empresa denunciada). Los cobros de los metros adicionales tienen que ser coordinados, concentrados y, además, totalmente verificados por YPFB”, agregó López.

El único cobro establecido, reiteró, es cuando la instalación sobrepasa los 22 metros de la acometida hasta la cocina de la vivienda beneficiada con el servicio. En este caso, los usuarios deben pagar 90 bolivianos por metro adicional. La gratuidad de la instalación contempla además los medidores y reguladores.

En Cochabamba, el programa de instalación gratuita de gas domiciliario es realizado en el barrio de Jaihuayco en la zona sur.

Fuente: periódico "Los Tiempos" Cochabamba-Bolivia - 16/07/2010

1 comentario:

lidia guzmán dijo...

buena la información seria más completo si tambien avisan cuanto pagar si la tuberia va debajo tierra en caso de no tener pared propia seria una gran ayuda para salir de las dudas del cobro que me piden. mi imail es fisiosonri@hotmail.com
estaré agradecido por la información.