miércoles, 7 de julio de 2010

Cuatro gobernadores decidirán representación en directorio de YPFB

El Presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, inició ayer un programa de visitas a los gobernadores de los Departamentos de Cochabamba, Tarija, Santa Cruz y Chuquisaca, regiones productoras de hidrocarburos, con el fin de definir la representación de éstas en el directorio de la empresa.

"Estoy visitando a los cuatro gobernadores de los Departamentos productores de gas natural del país para invitarles que definan a sus respectivas representaciones ante el directorio de YPFB, además de explicarles los planes de desarrollo del sector", sostuvo. Villegas se reunió ayer con Edmundo Novillo, gobernador del departamento de Cochabamba, a quien le pidió nominar a un representante ante el directorio de YPFB.

Explicó que es decisión de los gobernadores ratificar a su representante mediante una carta al Presidente de YPFB, o en su defecto, remitir una terna al presidente de Bolivia Evo Morales para la designación del representante por Resolución Suprema.

"El Directorio de YPFB también cuenta con un representante de los Ministerios de Hidrocarburos, Planificación del Desarrollo, Economía y Finanzas Publicas, de la Presidencia y un representante laboral", explicó.

Dijo que los miembros de esta instancia de análisis y decisión sobre las políticas hidrocarburíferas se reúnen al menos una vez al mes para aprobar planes, programas y proyectos solicitados por el gabinete ejecutivo de la estatal petrolera.

Villegas subrayó que explicará a cada uno de los gobernadores de estas regiones el Plan de Inversiones 2010-2015 con el objetivo de coordinar proyectos hidrocarburíferos de desarrollo.

Fuente: periódico "Jornada" La Paz-Bolivia - 07/07/2010

No hay comentarios: