martes, 13 de julio de 2010

Refinerías de YPFB suben producción de gas licuado

Las refinerías Gualberto Villarroel de Cochabamba y Guillermo Elder Bell de Santa Cruz de la Sierra incrementaron la producción de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de 38,29 a 47,18 Toneladas Métricas Día (TMD) entre enero y la primera semana de julio, informó ayer la petrolera estatal.

Un informe de la Gerencia Nacional de Comercialización de YPFB señala que este incremento representa alrededor de 5 mil garrafas diarias adicionales al nivel de producción que se tenía en enero de 2010.

“En enero se tenía una oferta por parte de las refinerías de 38,29 toneladas métricas día y en julio e 47,18 TMD, es decir en relación a estos dos meses se ha incrementado un 23 por ciento y eso representa 5 mil garrafas diarias adicionales que se están entregando al mercado interno de Bolivia por parte de producción nacional y esto hace también que en julio ya no se requieran volúmenes de importación de este producto”, indica el documento.

Las refinerías Gualberto Villarroel y Guillermo Elder procesaron 351.322 barriles (Bbl) de Gas Licuado de Petróleo en los cinco primeros meses (de enero a mayo) de la presente gestión, de acuerdo con YPFB Refinación.

Fuente: periódico "Los Tiempos" Cochabamba-Bolivia - 13/07/2010

No hay comentarios: