miércoles, 21 de julio de 2010

Comunarios denuncian contaminación

Representantes de las comunidades campesinas que viven en las cuencas de los ríos Desaguadero y Huanuni y el lago Poopó expondrán en una “feria informativa” los efectos de la contaminación a causa de la actividad minera en esta parte del departamento de Oruro. La actividad se efectuará hoy, desde las 09.00, en la Plaza del Bicentenario (atrio de la UMSA), informó Enlared.

La peculiar feria es organizada por la Coordinadora en Defensa de la Cuenca Baja del Río Desaguadero, Lagos Uru-Uru y Poopó (Coridup).

El objetivo de la exposición, señaló a Enlared-Onda Local el presidente de Coridup, Félix Layme, es denunciar los problemas ambientales causados por la contaminación minera y en protesta por el incumplimiento del Gobierno en la aplicación del Decreto 335, que declara la emergencia ambiental en los municipios de Huanuni, Machacamarca, El Choro y Poopó.

Los comunarios presentarán evidencias de los efectos de la contaminación, como las aguas ácidas, los animales deformes, los pastos nativos quemados, la tierra salina y los sedimentos mineros.

Fuente: periódico "La Prensa" La Paz-Bolivia - 21/07/2010

No hay comentarios: