martes, 6 de julio de 2010

YPFB Refinación ofertará dos nuevos productos de alta calidad

YPFB Refinación, subsidiaria de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB Corporación), comercializará nuevas grasas de alta calidad para el mercado interno

De acuerdo a un anuncio de YPFB Refinación, se trata de dos grasas: una destinada al sector automotriz y otra al industrial. Se proyecta sacar al mercado estos productos en octubre de este año.

Los lubricantes con marca YPFB son reconocidos en el ámbito nacional por su prestigio, calidad y precios altamente competitivos, liderando actualmente el mercado boliviano.

Entre enero y mayo del presente año se comercializaron 9138.7 metros cúbicos (m3) de aceites lubricantes y 192.3 toneladas (Tn) de grasas, datos que demuestran la preferencia de estos productos en el mercado interno por su alta calidad. En la gestión 2009, las ventas de estos productos se incrementaron en un 13 por ciento con relación al 2008.

Los aceites con marca YPFB están orientados a diferentes mercados: al sector automotriz 8650.4 m3 aceites y lubricantes, 192.3 Tn de grasas y al sector industrial 488.3 M3 aceites lubricantes.

Para este año se proyecta producir 20.822 M3 de aceites lubricantes automotrices, 1.398 M3 de aceites lubricantes industriales y 480 Tn de grasas.

YPFB Refinación cuenta con la acreditación de la Norma ISO-IEC 17025 en el sistema de gestión del laboratorio de la Refinería Guillermo Elder Bell, “con lo que se mantiene y garantiza que es el primer laboratorio del país que cuenta con la mencionada acreditación, garantizando de esta forma el nivel, calidad, métodos y capacitación, con que cuenta el Laboratorio y su personal”.

Esta empresa subsidiaria de YPFB mantiene, adicionalmente, las normas ISO 14001 de Medio Ambiente y OHSAS 18001 de Seguridad y Salud Ocupacional para los procesos de refinación, almacenamiento y entrega de derivados de petróleo de la refinería Guillermo Elder Bell.

Fuente: periódico digital ERBOL - http://www.erbol.com.bo - 06/07/2010

No hay comentarios: