martes, 6 de julio de 2010

Inyectan $us. 50 millones a Huanuni y Vinto para triplicar su producción

Las empresas estatales del rubro de la minería como Huanuni y Vinto, tendrán una inversión de 50 millones de dólares este año para incrementar su producción frente a la estabilidad de precios en el mercado internacional, informo el Ministro de Minería, José Pimentel.

Pimentel señaló que la inversión millonaria permitirá a Huanuni triplicar su producción a 3 mil toneladas métricas finas de estaño, con una inversión de 25 millones de dólares para la instalación de dos ingenios modernos que estarán listos hasta culminar la gestión.

En el caso de Vinto se incrementará su producción a 17 mil toneladas por año con la instalación de dos hornos de última tecnología cuya inversión alcanza a 25 millones de dólares.

Se trata de unas de las inversiones más grandes de los últimos tiempos en Huanuni y Vinto, que buscan incrementar sus producciones y darle mayor rentabilidad al Estado por los buenos precios en el mercado internacional.

"Estamos haciendo programas para fortalecer las inversiones en las empresas del Estado, en Huanuni son 25 millones de dólares y este año concluimos otros 25 millones de dólares en la planta de Vinto, estamos hablando de 50 millones de dólares hasta fin de año", agregó el Ministro Pimentel.

Pimentel dijo que la inversión millonaria en las dos empresas del Estado darán resultados en por lo menos dos años.

Fuente: periódico "Jornada" La Paz-Bolivia - 06/07/2010

No hay comentarios: