miércoles, 21 de julio de 2010

La planta Entre Ríos está lista y producirá 100 MW

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) concluyó la instalación de la Planta Termoeléctrica en Entre Ríos, Cochabamba, que aportará 100 megawatts (MW) adicionales de electricidad al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

La planta será inaugurada mañana con la participación del presidente Evo Morales, según el Ministerio de Hidrocarburos y Energía.

La infraestructura, ubicada en la provincia Carrasco del departamento de Cochabamba, aumentará la capacidad de generación de electricidad.

La termoeléctrica cuenta con cuatro turbogeneradores y tendrá una capacidad de producción de 100 MW, que serán adicionados de forma directa al sistema interconectado y “de este modo el Gobierno nacional garantizará la seguridad energética del país”, señala el informe del Ministerio de Hidrocarburos.

Entre Ríos comenzó a ser construida en 2009. El 12 de septiembre de ese año arribaron al país los dos primeros turbogeneradores. Posteriormente, en octubre, llegaron los otros dos equipos.

La empresa ENDE Andina SAM (sociedad anónima mixta) –conformada por la estatal ENDE que tiene el 60 por ciento de las acciones y Petróleos de Venezuela (PDVSA) con 40 por ciento de participación en el emprendimiento– fue la encargada de construir la planta que cuenta con moderna tecnología.

En una reciente visita, el presidente Morales resaltó que el Gobierno nacional “está realizando grandes inversiones en grandes proyectos para producir más energía no sólo para el mercado interno, sino también para la exportación”.

Fuente: periódico "Cambio" La Paz-Bolivia - 21/07/2010

No hay comentarios: