viernes, 9 de julio de 2010

YPFB y Hytech – Bolpegas firman hoy contrato para estudio de planta de gas

El presidente de YPFB Corporación, Carlos Villegas y los representantes de Hytech – Bolpegas, Carlos Carrillo y Miguel Wegne, suscribirán este viernes el contrato de adjudicación de los “Estudios de Actualización y Ampliación de la Ingeniería Conceptual y Desarrollo de la Ingeniería Básica de la Planta de Extracción de Licuables del Gran Chaco” en Tarija.

De acuerdo a la calificación técnica, esta asociación accidental fue elegida de una terna de seis empresas y es la que ha obtenido la mayor puntuación con un precio medio de 34.925.800 bolivianos.

La firma del contrato de adjudicación con Hytech – Bolpegas se realizará este viernes a las 17.00 en acto público a realizarse en la casa ejecutiva de YPFB en la ciudad de Santa Cruz.

“Hasta el próximo 12 de julio se prevé entregar la orden de prosecución a Hytech – Bolpegas, para el inicio el estudio en referencia, el mismo que será concluido el 31 de noviembre de acuerdo los plazos propuestos por la empresa”, sostuvo el gerente nacional de Plantas de Separación de Líquidos de YPFB Corporación, Gerson Rojas.

El proyecto contempla la ejecución de las fases de: visualización, estudios de ingeniería (fase actual), ingeniería de detalle, montaje e instalación, pre comisionado y puesta en marcha (IPC) de la mega planta que procesará todo el volumen de gas natural que será enviado al mercado Argentino.

“Se va realizar una actualización y ampliación del estudio conceptual toda vez que ya disponemos de un estudio conceptual a cargo de la empresa Tecna y un desarrollo de la ingeniería básica. Estos estudios son fundamentales porque se va obtener información de manera conceptual y básica para poder emprender lo que vendría ser la ingeniería, la procura y la construcción de la Planta que tendrá inicio el 2011”, indicó.

Según la Gerencia Nacional de Plantas de Separación de Líquidos de YPFB, la planta de extracción y separación de licuables en funcionamiento procesará un caudal máximo de 714 millones de pies cúbicos por día y tendrá una producción estimada de 1.250 TM/día de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y 2.142 BB/día de gasolina natural.

Fuente: periódico digital ERBOL = http://www.erbol.com.bo 09/07/2010

No hay comentarios: