jueves, 22 de julio de 2010

ESM inicia operaciones en el Mutún con traslado de equipos

Con el traslado de Chancadoras, maquinaria del Ingenio y la preparación de los terrenos para la operación extractiva del hierro, se iniciaron operaciones mineras en el 50% del yacimiento del Mutún, informó el presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún, Sergio Alandía.

“Se pone en marcha el proyecto con la visita de misiones técnicas y nosotros realizamos el traslado de nuestro ingenio”, dijo.

Alandía afirmó que se tendrá listo el material para trituración, chancado y aguas de molienda para realizar el lavado y secado con la maquinaria que estaba en Comibol.

Por otro lado, informó que en la ultima reunión llevada acabo el 17 de junio, la Empresa Siderúrgica del Mutún se habría considerado la continuidad de controversia con la empresa Jindal.

“Se tiene conocimiento que nuevamente se tratara el tema de las boletas de garantía lo cual el Estado tiene claro cómo solucionarlo, pero como socios están dispuestos a allanar la distancia en la que hallen la forma de expresar lo que deseen al respecto y tenemos noticias que muy pronto el tema de las tierras serán un problema terminado” destaco el presidente de la ESM.

Fuente: periódico "El Diario" La Paz-Bolivia - 22/07/2010

No hay comentarios: