lunes, 5 de julio de 2010

Instituciones socializan potencialidad del campo gasífero Huacaya en taller

Varios sectores conocieron, a través de un taller, las potencialidades del campo Huacaya con el objetivo de generar posteriormente una propuesta in-terinstitucional de desarrollo para el Departamento, a partir de ese campo.

El coordinador del Centro de Estudio y Apoyo al Desarrollo Local y Observatorio Boliviano de los Recursos Naturales en Sucre, Orlando Barrera, informó que el taller "Una propuesta de desarrollo departamental a partir del campo Huacaya" fue organizado por la institución que representa y por la carrera de Ingeniería de Petróleo y Gas Natural de la facultad de Tecnología de la Universidad San Francisco Xavier.
El objetivo del seminario es que a mediano plazo se cuente con una propuesta departamental que sea presentada a la Gobernación de Chuquisaca o al Gobierno nacional.
En el taller participaron 80 representantes de diferentes sectores de la sociedad, estuvieron entre otros expositores Rolando La Fuente, Edgar Fernández y Renato Enríquez.
Se llegó a la conclusión de que el campo Huacaya es un reservorio propio de Chuquisaca y Margarita es un campo compartido con Tarija.

Fuente: periódico "Correo del Sur" Sucre-Bolivia - 3/07/2010

No hay comentarios: