lunes, 12 de julio de 2010

Petrobras dice no descuidar a intoxicados

Petrobras Bolivia afirmó ayer que hace seguimiento a las medidas adoptadas por la contratista Inesco, con referencia a los tratamientos médicos para cada uno de sus empleados afectados.

Unos 20 obreros de la empresa de servicios Inesco se contaminaron con mercurio cuando trabajaban en el yacimiento de gas San Alberto en la región de Tarija, administrado por la petrolera brasileña Petrobras, informó una fuente médica a la agencia EFE.

En diciembre del 2009, los trabajadores de Inesco, que presta servicios a Petrobras, fueron contaminados cuando hacían tareas de soldadura en el campo San Alberto. “En relación al accidente registrado en el mes de diciembre del 2009 en actividades realizadas por la empresa contratista Inesco en el Bloque San Alberto, Petrobras Bolivia informa que, en cumplimiento a las normas de Seguridad, Medio Ambiente y Salud, aplica procedimientos operativos de referencia para garantizar la ejecución de las operaciones con seguridad, conforme a su desempeño a niveles internacionales, exigencias que se extienden a sus empresas contratistas”, señala la empresa en una nota de prensa.

“Desde que se registró el accidente y en forma permanente, Petrobras Bolivia exigió y viene haciendo seguimiento a las medidas adoptadas por la contratista Inesco con referencia a los tratamientos médicos para cada uno de sus empleados afectados”, añadió.

Fuente: periódico "La Razón" La Paz-Bolivia - 12/07/2010

No hay comentarios: