martes, 27 de julio de 2010

Gobierno da un paso en proceso de industrialización de hidrocarburos

Con la creación de la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH), el Gobierno dio el primer paso para consolidar la industrialización de la petroquímica y los hidrocarburos en el país.

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Fernando Vicenti, informó que el 26 de julio del 2010 debe recordarse como un día de mucha importancia en el ámbito del quehacer energético nacional, porque se está culminado, un reto que se había trazado el Ejecutivo, el de industrializar los hidrocarburos.

Vincenti dijo que se está dando un paso cualitativo inédito en el país, como es el inmenso desafío de agregar valor agregado a los recursos naturales a partir de su industrialización. “Esto es un reto, un desafío que se asume sabiendo las inmensas dificultades y la complejidad que entraña la actividad de los hidrocarburos, que incorpora nuevas tecnologías de punta en el ámbito mundial”, dijo

Remarcó que todos estos esfuerzos que se están haciendo para la industrialización de los recursos hidrocarburíferos del país, se verán más adelante con el empleo de tecnología de punta.

Indicó que se han hecho los primeros contactos con las 8 empresas más importantes del mundo para conocer su tecnología y hacer convenios con dichas compañías para trasladar al país su tecnología.

NORMAS

El Ministro, dijo que esta nueva empresa será la primera en respetar e incorporar las normas ambientales, ya que Bolivia es un guardián celoso de estas disposiciones y respeta lo acordado en la cumbre climática cumplida en Cochabamba en el mes de abril.

Sostuvo que paralelamente a la apertura de esta empresa, se ha comenzado con proyectos de factibilidad con el objetivo de tener a mediano plazo la producción en el país de amonio y uria, destinados a construirse en un soporte importante para la mayor productividad de la actividad agrícola y agropecuaria.

Fuente: periódico "El Diario" La Paz-Bolivia - 27/07/2010

No hay comentarios: