El transporte de combustibles por poliductos continúa sin interrupción, asegura YPFB-Logística al informar que la ola de frío causó problemas en ductos del sistema contra incendios.
En el sistema de poliductos "no hay ninguna dificultad, están trabajando a la perfección", asegura el informe que divulga Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
"Hemos tenido dificultades con la rajadura y reventazón de algunos de nuestros ductos, fundamentalmente de los sistemas de protección contra incendios de nuestras instalaciones", aseguró el gerente General de YPFB Logística, Pablo Zubieta, en declaraciones difundidas por YPFB.
La nacionalizada empresa Logística opera los poliductos Cochabamba-Oruro-La Paz (OCOLP), Cochabamba-Puerto Villarroel (PCPV), Santa Cruz-Camiri (OCSZ-1), Camiri-Sucre (PCS), Sucre-Potosí (PSP) y Villa Montes-Tarija (PVT). Además de plantas de almacenamiento de combustibles, de acuerdo con datos técnicos.
"Para evitar imprevistos de esta naturaleza, se tomaron previsiones orientadas a evitar contingencias de último momento en los ductos del resto del país", para lo cual "se reemplazaron piezas por nuevos productos que cumplen con normas internacionales", asegura el informe de la estatal.
El transporte de carburantes por los poliductos es ininterrumpido porque "están construidos en base a normas internacionales de seguridad", asegura el informe.
Tarija
En la planta de Tarija ocurrió el problema en el sistema contra incendios, en las tuberías internas de agua para combatir cualquier posible incendio, Los daños ya fueron reparados y mientras se trabajaba en la restauración se contó con cisternas. Ante estos hechos "inmediatamente hemos tomado medidas de emergencia para hacer que nuestros sistemas de seguridad estén activos, estén habilitados para evitar cualquier contingencia", remarcó el ejecutivo.
Gasolina
La Paz | Abi
La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó el martes que la demanda total de gasolina en el país será atendida con producción boliviana, porque las refinerías del país elevaron su producción.
"La importación de insumos y aditivos para julio ya se había cortado totalmente y para agosto volvemos a ratificar esta información.
Ya se ha hecho la programación de agosto y básicamente toda la demanda de gasolina en el mercado nacional será atendida con producción de las refinerías del país", subrayó Guillermo Achá, gerente nacional de Comercialización de YPFB.
Fuente: periódico "Los Tiempos" Cochabamba-Bolivia - 28/07/2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario