jueves, 8 de julio de 2010

YPFB dice que invertirá $us 15 millones este año

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, garantizó ayer que este año la petrolera estatal invertirá 15 millones de dólares en la exploración y explotación de hidrocarburos en los campos Guairuy, Cambeiti y Camiri, ubicados Camiri.

“En 2010 tanto en exploración como en explotación vamos a invertir 15 millones de dólares con mayor énfasis en exploración.

Son dos empresas las que van a realizar esta inversión, una de ellas es nuestra empresa nacionalizada YPFB Andina que va invertir el 96,42 por ciento y, por otro lado, Repsol con 3,58 por ciento”, detalló.

El anuncio fue realizado en el seminario taller “Buscando el desarrollo de Camiri”, organizado por la Alcaldía de esa región.

“Fundamentalmente la inversión va estar concentrada en el campo Guairuy y se priorizarán los proyectos Camiri profundo y Sararenda X-1”, señaló Villegas.

Explicó que la primera fase del Prospecto Sararenda X-1, operada por YPFB Andina, se completó con la entrega del camino y planchada donde será instalada la plataforma de perforación y la segunda fase inicia en octubre con la perforación.

Fuente: periódico "Los Tiempos" Cochabamba-Bolivia - 08/07/2010

El gas natural llegará a toda la ciudad de Camiri
Economía

La ciudad de Camiri, Santa Cruz, tendrá una cobertura del cien por ciento en la instalación de gas domiciliario hasta fin de año, anunció el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB Corporación), Carlos Villegas.

“Será la primera ciudad de Bolivia que tenga instalaciones en el cien por ciento de las familias”, afirmó Villegas en el seminario taller Buscando el Desarrollo de Camiri, organizado por el gobierno municipal.

Fuente: periódico "Cambio" La Paz-Bolivia - 08/07/2010

No hay comentarios: