lunes, 4 de mayo de 2009
Gasoducto Carrasco-Cochabamba está en la etapa final de ejecución
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Transporte informó que el proyecto Gasoducto Carrasco-Cochabamba (GCC) se encuentra en su etapa final.
Estiman que pronto, transportando unido al Tramo 3 del Gasoducto Carrasco-Cochabamba, se pueda adicionar 22 MMPCD de gas natural hasta Cochabamba.
Ese proyecto de responsabilidad social consiste en la construcción y puesta en servicio de un gasoducto para transportar la producción de gas natural desde la zona del “Boomerang” a la ciudad de Cochabamba.
El sistema del GCC comprende toda la línea desde Entre Ríos (punto de empalme al GCY) al punto de empalme en la Derivación Huayñacota- Valle Hermoso (DHVH).
TRAMO 3
En la construcción del Tramo 3 del Gasoducto Carrasco-Cochabamba, las obras continúan en plena ejecución con las empresas contratistas. De acuerdo al cronograma este tramo está en su fase final de construcción. Se espera concluir a fines de mayo.
Paralelamente se está trabajando en los otros tramos. La fase 1 está en pleno proceso de construcción con la perforación horizontal dirigida del cruce del río Sajta, y la ejecución de otras obras menores en esta etapa. Se pretende concluir todo el proyecto en mayo del 2011, llegando a tener una capacidad de transporte de 120 MMPCD.
PRESENTE EN LA FEICOBOL
Por otra parte YPFB Transporte SA y Gas Transboliviano informaron su participación en la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol), en la que presentaron 3 grandes proyectos que viene encarando en la presente gestión enmarcados en lo que es el Sistema Integrado de Gas a Occidente (SIGO) que comprende el Gasoducto Carrasco-Cochabamba (GCC), la transformación temporal del Oleoducto Carrasco-Cochabamba y la Ampliación del Gasoducto al Altiplano (GAA) 3B.
El imponente stand tuvo la concurrencia de grandes y pequeños, quienes también disfrutaron pintando libritos educativos sobre seguridad familiar y vehicular.
Las grandes obras brindan miles de fuentes de empleo a los comunitarios por los 250 kilómetros que atraviesa, moviendo la economía del país, otorgando mayores ingresos para las regiones e integrando Bolivia con energía.
Hasta la fecha, centenares de funcionarios de las empresas contratistas y de YPFB Transporte están trabajando a toda máquina para finalizar el Tramo 3 que se extiende desde la localidad de El Sillar hasta las cercanías de la ciudad de Cochabamba.
Fuente: periódico "El Diario" La Paz-Bolivia - 02/05/2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario