viernes, 13 de noviembre de 2009

Camino a Puerto Suárez tiene licencia ambiental

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) declaró este jueves que desconoce el impacto socioambiental que provoca en la chiquitania la construcción de la carretera bioceánica Santa Cruz-Puerto Suárez, pero que el proyecto cuenta con la licencia ambiental para su ejecución.

“Los proyectos carreteros desde el inicio tienen su licencia ambiental. Se hace un preestudio a nivel de diseño final una vez que empieza la obra, 72 horas antes se informa a las áreas competentes y se hace una evaluación de impacto ambiental dos veces al año. A la fecha no tenemos una información que nos diga que se estuviese afectando al medio ambiente”, aseveró el gerente Socioambiental de la entidad, Hermógenes Rosas.

Anunció que en los siguientes días se dotará de 19 viviendas a la comunidades de Paraíso, el Tinto, el Tinto San José y San José de Chiquitos de Roboré, como obras de reposición y compensación a pobladores afectados en los tramos 1, 2, 4 y 5, ya que el área de influencia correspondiente al derecho de vía es de 100 metros de ancho. Cuatro millones de dólares son destinados a la construcción de viviendas.

Fuente: periódico "Cambio" La Paz-Bolivia - 13/11/2009



No hay comentarios: