miércoles, 11 de noviembre de 2009

Estiman que sequía no afecte a hidroeléctricas

El viceministro de Electricidad, Miguel Yagüe, espera que la generación de energía eléctrica en el país no sea afectada por la sequía y aseguró que el funcionamiento de las plantas termoeléctricas e hidroeléctricas distribuidas en todo el territorio está garantizado.

"En el tema de generación de energía eléctrica no vamos a tener problemas, el 2003 se produjo una de las temporadas más secas que hubo en los últimos 15 años y hoy día el nivel de los embalses está superando la cota que estaba reflejándose a esta época del año. Por suerte tenemos un parque hidrotérmico que nos permite balancear entre la producción hidro y la producción termoeléctrica", aseveró.

Según la explicación realizada en conferencia de prensa, el parque de generación termoeléctrica produjo el 70 por ciento de la demanda de energía del país hasta el lunes pasado y el parque hidroeléctrico casi un 30 por ciento, por tanto, dijo que existe un balance que alterna el funcionamiento de las plantas lo que permitirá pasar la época seca.

Asimismo, dijo que la producción hidroeléctrica cambia de composición según el periodo de lluvias, en las altas se produce el 65 por ciento del total con hidroelectricidad.

Fuente: periódico "Los Tiempos" Cochabamba-Bolivia - 11/11/2009



No hay comentarios: